Curso: El archivo de trámite. Principios técnicos para el manejo de la documentación activa

Archivo

Dirigido a las personas servidoras públicas responsables de Áreas Coordinadoras de Archivos, integrantes de Grupos Interdisciplinarios, responsables de archivos de trámite, concentración o históricos y titulares de unidades administrativas en cualquiera de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo Estatal.

Objetivo:

Proporcionar a las personas servidoras públicas participantes, elementos para identificar, describir y propiciar la comprensión de los procesos de la gestión documental asociados a la documentación existente en los archivos de trámite.

Temas:

  • El archivo de trámite: concepto, objetivos y funciones.
  • La producción de los documentos de archivo.
  • La organización de los documentos de archivo.
  • La consulta de los documentos de archivo.
  • La conservación de los documentos de archivo.
Algunos derechos reservados 2023. Gobierno del Estado de México. Este sitio está diseñado para verse mejor en FireFox 120.0.1 & Chrome. Sitio actualizado al: 01/03/2024