Dirección de Gestión y Preservación del Patrimonio Documental

Dirección de Gestión y Preservación del Patrimonio Documental

Objetivo

  • Diseñar e implementar estrategias para la ejecución de los procesos, políticas, criterios y procedimientos para la organización, conservación, descripción, acceso, preservación, resguardo y custodia del patrimonio documental del Archivo General del Estado de México.

Principales Funciones

  • Dirigir el adecuado resguardo y custodia del patrimonio documental del Archivo General del Estado de México.

  • Supervisar los procesos de conservación, restauración, organización y descripción del patrimonio documental del Archivo General del Estado de México.

  • Apoyar al Área Coordinadora de Archivos de la Secretaría de Finanzas en el ejercicio de sus facultades y obligaciones.

  • Proponer mecanismos de coordinación con instituciones públicas, sociales y privadas, para incrementar el acervo bibliohemerográfico del Archivo General del Estado de México.

  • Dirigir la realización de estudios en materia de organización, conservación y difusión del patrimonio documental resguardado en el Archivo General del Estado de México.

Algunos derechos reservados 2023. Gobierno del Estado de México. Este sitio está diseñado para verse mejor en FireFox 120.0.1 & Chrome. Sitio actualizado al: 03/06/2024