Subdirección de Procesos Archivísticos y Correspondencia
Objetivo
Diseñar procesos técnicos y programas de normalización, que permitan mejorar la calidad en los servicios archivísticos, documentales e informativos que brinda el Archivo General del Estado de México y coordinar el desarrollo de políticas para la organización y operación de las áreas de correspondencia, así como para el resguardo adecuado del patrimonio documental que custodia el Archivo General y las transferencias secundarias de los documentos con valor histórico.
Principales Funciones
Proponer los procedimientos y políticas para aplicar los procesos de gestión documental al patrimonio documental y vigilar su cumplimiento.
Supervisar la recepción e instalación de los documentos incorporados a las unidades archivísticas adscritas al Archivo General del Estado de México.
Supervisar que la transferencia primaria y secundaria de expedientes a las instancias archivísticas adscritas al Archivo General del Estado de México, se realicen de conformidad con la normativa en materia.
Supervisar la instrumentación de los mecanismos de control interno necesarios para garantizar la recepción, control, distribución, entrega y seguimiento de la correspondencia de la Secretaría de Finanzas.
Acordar con la Dirección de Gestión y Preservación del Patrimonio Documental, el Programa Documental, el programa anual de organización y descripción del patrimonio documental y dirigir su implementación.