Subdirección de Procesos Archivísticos y Correspondencia

Subdirección de Procesos Archivísticos y Correspondencia

Objetivo

  • Diseñar procesos técnicos y programas de normalización, que permitan mejorar la calidad en los servicios archivísticos, documentales e informativos que brinda el Archivo General del Estado de México y coordinar el desarrollo de políticas para la organización y operación de las áreas de correspondencia, así como para el resguardo adecuado del patrimonio documental que custodia el Archivo General y las transferencias secundarias de los documentos con valor histórico.

Principales Funciones

  • Proponer los procedimientos y políticas para aplicar los procesos de gestión documental al patrimonio documental y vigilar su cumplimiento.

  • Supervisar la recepción e instalación de los documentos incorporados a las unidades archivísticas adscritas al Archivo General del Estado de México.

  • Supervisar que la transferencia primaria y secundaria de expedientes a las instancias archivísticas adscritas al Archivo General del Estado de México, se realicen de conformidad con la normativa en materia.

  • Supervisar la instrumentación de los mecanismos de control interno necesarios para garantizar la recepción, control, distribución, entrega y seguimiento de la correspondencia de la Secretaría de Finanzas.

  • Acordar con la Dirección de Gestión y Preservación del Patrimonio Documental, el Programa Documental, el programa anual de organización y descripción del patrimonio documental y dirigir su implementación.

Algunos derechos reservados 2023. Gobierno del Estado de México. Este sitio está diseñado para verse mejor en FireFox 120.0.1 & Chrome. Sitio actualizado al: 03/06/2024