Dirección de Normatividad, Desarrollo y Difusión Archivística

Dirección de Normatividad, Desarrollo y Difusión Archivística

Objetivo

  • Planear, dirigir y coordinar la elaboración de las normas administrativas y técnicas para el adecuado desarrollo de la gestión documental y la administración de los archivos integrantes del Sistema Estatal de Archivos, las estrategias de formación y profesionalización de las personas servidoras públicas con funciones archivísticas, así como las referentes a la comunicación y difusión del Archivo General del Estado de México.

Principales Funciones

  • Proponer a la persona titular del Archivo General del Estado de México, las normas, políticas, lineamientos, procedimientos, manuales, instructivos, criterios y recomendaciones que se requieran en materia de administración de documentos, gestión documental y administración de archivos.

  • Coordinar las actividades del Programa Anual de Formación y Profesionalización, en gestión documental y administración de archivos del Archivo General del Estado de México.

  • Emitir junto con la Dirección de Gestión y Preservación del Patrimonio Documental, los lineamientos, políticas, criterios y procedimientos para investigar, organizar, describir, conservar, restaurar y preservar el patrimonio documental del Archivo General del Estado de México y, en su caso, implementar y vigilar su cumplimiento.

  • Planear, desarrollar e implementar el programa anual de actividades culturales y académicas y de extensión de Archivo General del Estado de México, a fin de cumplir con el logro de los objetivos institucionales.

  • Elaborar, actualizar, controlar e implementar los manuales operativos y otros documentos regulatorios y herramientas técnico-administrativas, para eficientar las actividades sustantivas de la Dirección y sus Subdirecciones.

Algunos derechos reservados 2023. Gobierno del Estado de México. Este sitio está diseñado para verse mejor en FireFox 120.0.1 & Chrome. Sitio actualizado al: 03/06/2024