Subdirección de Profesionalización y Desarrollo Archivístico
Objetivo
Planear, organizar y evaluar las acciones de formación y profesionalización de las personas servidoras públicas que realizan actividades relacionadas con la administración de documentos, la gestión documental y la administración de archivos en los Sistemas Institucionales pertenecientes al Sistema Estatal de Archivos, verificando que estas sean congruentes con las necesidades y objetivos institucionales en la materia.
Principales Funciones
Elaborar e instrumentar el Programa Anual de Formación y Profesionalización en Gestión Documental y Administración de Archivos del Archivo General del Estado de México, apegándose a la normatividad vigente en la materia.
Tramitar el desarrollo de eventos académicos relacionados con la gestión documental y la administración de archivos y, promover la participación de las personas servidoras públicas con funciones archivísticas en los Sistemas Institucionales pertenecientes al Sistema Estatal de Archivos.
Elaborar programas y estrategias que contribuyan a la profesionalización de las personas servidoras públicas en materia de administración de documentos, gestión documental y administración de archivos.
Elaborar los documentos institucionales que acrediten la participación, de las personas servidoras públicas en los eventos de capacitación desarrollados por el Archivo General del Estado de México y, someterlos a la aprobación correspondiente.
Coadyuvar en la administración del sitio web del Archivo General del Estado de México.