Subdirección de Desarrollo de Sistemas de Gestión Archivística

Subdirección de Desarrollo de Sistemas de Gestión Archivística

Objetivo

  • Desarrollar e implementar sistemas automatizados que permitan eficientar los procesos de la gestión documental y la preservación del patrimonio documental del Archivo General del Estado de México.

Principales Funciones

  • Desarrollar e implementar sistemas automatizados que se ajusten a los requerimientos, así como verificar su óptimo funcionamiento para las unidades administrativas del Archivo General del Estado de México.

  • Coadyuvar con las unidades administrativas del Archivo General del Estado de México en la explotación de la información obtenida de los sistemas automatizados, para propiciar una adecuada toma de decisiones.

  • Realizar pruebas previas a la implementación de un sistema automatizado, a efecto de garantizar su eficiencia y, en su caso, realizar las modificaciones correspondientes.

  • Identificar los recursos informáticos necesarios para la implementación de procesos automatizados en el Archivo General del Estado de México.

  • Diseñar modelos de representación conceptual de la información que permitan comprender los sistemas de información a automatizar, detectar los atributos y definir las herramientas tecnológicas.

Algunos derechos reservados 2023. Gobierno del Estado de México. Este sitio está diseñado para verse mejor en FireFox 120.0.1 & Chrome. Sitio actualizado al: 03/06/2024